Leyendo parte del Coran y algunos pasajes de la Biblia y un poco de mitología nórdica, me encontré con la siguiente relación. La visión de paraíso de estas tres culturas, coinciden en que este seria un lugar necesariamente reservado para el varón. Y mas aún la visión de paraíso es por así decirlo hedonista en gran medida narcisista, en otras palabras es solo el hombre el merecedor de los placeres del paraíso.
¿Y que pasa con las mujeres?
Las mujeres históricamente, han representado el opositor del varón encarnado muchas veces la transgresión a los mandatos divinos, por lo que necesariamente ha sido subyugada su voluntad, censurada opinión, suprimida su vida y expulsada incluso de paraíso. Si hacemos una retrospectiva y nos remontamos a los albores de la biblia y sitamos algunas leyendas hebreas, aparese Lilith como la primera mujer e hija de Dios, que se marcho del paraiso por no querter yaser bajo Adan en el acto sexual, en el capítulo uno del Génesis, se dice: "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios los creó; varón y hembra los creó". y mas adelante se habla de de la costilla de adan para que la mujer nusca estuviera por sobre el hombro del hombre......
Me pregunto de donde proviene el diseño de géneros, en donde la mujer subyace bajo el hombre, no como una oda al feminismo, sino más bien como una idea reivindicatoria de la igualdad que debe existir entre hombres y mujeres y la necesidad propia de la diversidad y la tolerancia.

1 comentario:
siempre se ha creido en la superioridad del hombre frente a la mujer, y como bien dices, es algo historicamente predispuesto, sobre todo en el inconciente de los hombres y mujeres de este tiempo.
no creo que el "cielo" este solo reservado para los hombres, antiguamente se generalizaba, al decir hombre se refiere a la raza humana.
el cielo es para el que se lo merece, el que tiene un buen pasar por esta tierra y para el que hace cosas buenas con el y con los demas.
lo de los homosexuales ... es cierto.. en la biblia, no estoy segura donde, pero lo buscare, dice; maldito varon que se echa con varon...
el texto exacto queda pendiente....
Publicar un comentario